Usted está en : Portada:
Viernes 9 de octubre de 2009
Municipalidad inicia gestiones para compra de la Casa Pauly

11.05 horas: Para la adquisición de la Casa Pauly, el Gobierno Regional destinó un monto total de $490 millones de pesos.

La municipalidad de Puerto Montt comenzó las gestiones para la adquisición de la Casa Pauly, monumento histórico que se encuentra en pleno centro de la ciudad y que se transformará en el futuro Museo Marítimo.

El municipio porteño realizó el pago de la primera cuota de $200 millones de pesos para la compra de este inmueble, trámite que permite que el Gobierno Regional entreguar el remanente de los recursos definidos para esta iniciativa, fondos provenientes del ítem de Provisión Puesta en Valor Patrimonial de los Fondos Regionales de Desarrollo Regional (FNDR).

Al respecto el alcalde Rabindranath Quinteros se manifestó muy contento por el inicio de la compra de la Casa Pauly ya que “podremos avanzar en este proyecto de recuperar un lugar histórico de Puerto Montt para transformarlo en un nuevo espacio cultural”.

La autoridad comunal señaló además que se estima que en diciembre esté finalizado todo el proceso de compra para así iniciar las gestiones de construcción del museo marítimo.

Para la adquisición de la Casa Pauly, el Gobierno Regional destinó un monto total de $490 millones de pesos.