Usted está en : Portada: Deportes
Viernes 2 de enero de 2009
Un fresiano a la conquista de Europa

Su nombre, Isaac Díaz. Tiene sólo 18 años, es el menor de siete hermanos y se ha convertido en la figura deportiva de la comuna de Fresia.

Actualmente, ocupa un puesto en la selección sub-19 de Huachipato, club de la región del Bio Bío en el que milita desde hace dos años, pero a partir del 2009 se integra al equipo profesional.

En 2007, fue campeón con Huachipato en el torneo de clausura en esta categoría (sub-19).

FUTURA PROMESA

Su principal desafío ahora es emigrar al fútbol extranjero, desde donde ya ha sido contactado por la empresa PassBall para jugar en el fútbol sueco o italiano, una noticia que lo tiene soñando con demostrar lo que sabe en los mejores estadios del mundo.

Sus capacidades físicas ( pesa 81 kilos y mide 1.83) lo hacen un delantero completo y con mucha fuerza, características que sin duda llamaron la atención de los representantes europeos.

SU ORIGEN EN LOS DELFINES

Desde muy pequeño, Isaac vistió la camiseta salmonera, ya que jugó en los cadetes de Deportes Puerto Montt antes de emigrar al equipo acerero.

En su curriculum también destaca el hecho de que jugó en la selección del Bio Bío que resultó campeona en los Juegos de La Araucanía de La Pampa en el año 2007, donde resultó goleador.

Además reforzó a Deportivo Lintz en el campeonato SUB-20 del 2007 jugado en Puerto Montt.

DRAMA FAMILIAR

Su hermano Alex, de 20 años, sufre de un cáncer avanzado. Cuando detectaron la enfermedad de su hermano, Ivo Basay lo llamó a la selección chilena Sub-20, pero no pudo asistir.

El DT Fernando Vergara lo llamó a integrar el equipo acerero durante el 2009. Pero en enero llegan los representantes del Viejo Continente para cerrar el traspaso a algún equipo europeo, sin embargo, la idea del jugador es permanecer un año más en Huachipato para ganar experiencia.