Usted está en : Portada: Crónica
Lunes 8 de diciembre de 2008
Su historia

Nelson Torres Muñoz fundó junto a otros poetas chilotes el grupo Indice, en la ciudad de Valdivia, y a la fecha ya ha publicado alrededor de 12 libros, entre poesía, cuento y manuales de pedagogía.

Sus obras han sido representadas por agrupaciones de teatro aficionado en presentaciones de género dramático como: "La Esquina", "Esperadero" y "Los Días de la Espera".

Otra de sus creaciones llamada "De Indias" obtuvo el Premio Municipal de Santiago en 1994, a la mejor obra de poesía editada el año anterior.

Entre la treintena de premios que ya ha recibido destacan el mencionado Premio Municipal "Neruda 80 Años", organizado por la Sociedad de Escritores de Chile, Concurso "Jorge Teillier" de Lautaro, "Antonio Pigafeta" en Cuento y "Eduardo Anguita 2005" .

El reconocido poeta nació en la localidad de Castro en 1957.

Es Profesor de Estado en Castellano, Bachiller en Letras Mención Castellano de la U. Austral de Valdivia y actualmente se desempeña como encargado del Archivo de Chiloé.

Cabe destacar, que durante la ceremonia de premiación Nelson Torres, recibió también la maqueta del libro que lo hizo merecedor del premio "Autolectura".