Usted está en : Portada : Deportes Jueves 2 de agosto de 2007

Francisco Piña es el nuevo objetivo

Aunque se pensaba que el delantero argentino Rodrigo Mannara sería el último refuerzo de Deportes Puerto Montt para el Torneo de Clausura, ayer se abrió una nueva posibilidad: la del talentoso y promisorio volante de Cobreloa Francisco Piña (en la imagen).

El jugador fue ofrecido a préstamo por el conjunto loíno durante las negociaciones por Mannara y la idea seduce al técnico Jorge Luis Siviero, quien incluso lo había solicitado durante el receso.

"Hace unos 20 días lo había pedido e iba a venir con el defensa Cristián Olguín. Después todo se cayó y ahora se abrió la posibilidad nuevamente. A mí me gusta, porque es un chico que tiene condiciones y que nos puede ayudar en una posición en que estamos algo débiles, como la zona creativa. Además, puede jugar como delantero, así que es una carta interesante", sostuvo el DT.

Claro que la incorporación de Piña dependerá del aspecto económico, como lo reconoció el presidente de la comisión de fútbol, Ernesto Villarroel.

"Es una carta interesante, al técnico le agrada, pero tenemos que ver como están las finanzas, porque no podemos tomar más compromisos si no estamos en condiciones de responder", afirmó el dirigente.

Por su parte, el propio jugador reconoció desde Calama que todo dependerá del tema monetario. "Sé que Puerto Montt tiene interés en mí, pero todo dependerá de lo que me ofrezcan. Si hay un ofrecimiento atractivo me iría, de lo contrario sigo acá, porque estoy bien y muy tranquilo en Cobreloa", indicó.

Quiere otro zurdo

Pero además de la opción de incorporar a Piña, el técnico Siviero solicitó un nuevo refuerzo: un lateral zurdo que también se pueda desempeñar como central. Y es que el estratega quedó más que preocupado el domingo, cuando se quedó sin ningún zurdo por esa banda tras la salida por lesión de Jorge Schwager.

"En ese instante nos quedamos sin Schwager, tampoco estaba Giménez y no teníamos quien cubriera ese sector. Así que sería bueno tener una alternativa", concluyó.