Usted está en : Portada : Comuna Viernes 11 de mayo de 2007

Partió obra de la "Casa chilota"

Estará disponible para chilotes que se trasladen a Puerto Montt y no tengan donde pernoctar.

Por MIRTA VEGA B. /mvega@diariollanquihue.cl

Los chilotes tendrán un buen lugar donde llegar cuando visiten Puerto Montt.

Un hecho relevante ha adquirido la construcción de la "Casa chilota" en Puerto Montt, la que por fin dará satisfacción a un viejo anhelo de los socios del Centro Hijos de Chiloé "Galvarino Riveros Cárdenas".

La sede se ubica en calle Huasco 626, detrás de los ex depósitos de la Copec y donde prestará servicios a gente de Chiloé, en especial a quienes se trasladan por diversas razones de salud o trámite. Asimismo, se podrán presentar programas típicos tanto en lo gastronómico como en la cultura. La idea es que sea un lugar de encuentro no sólo de quienes nacieron en la Isla Grande, sino también para los hijos de ellos, residentes en este puerto.

En Puerto Montt, la población residente con orígenes chilotes es a lo menos el 10 ó 20% y de éstos sólo están registrados como socios 60 personas, por lo que se hace un llamado a todos los que tengan ascendencia o descendencia isleña, incorporarse a la institución.

Las obras de la sede comenzaron con la tradicional "minga". Luego, el sábado 28 de abril, coincidiendo con el aniversario de la institución, se celebraron los tijerales con una reunión de camaradería.

Las obras se han financiado con el aporte de los socios, bonos de voluntarios y algunos proyectos municipales.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto