Usted está en : Portada : Crónica Lunes 10 de abril de 2006

Quinta Comisaría ataca alcoholismo con animación

Entregan mensaje en el mismo lenguaje que emplean los adolescentes

Por HERNAN OSSES S./hosses@diariollanquihue.cl

La presentación, realizada bajo el programa flash, logra una muy buena factura.

A estas alturas, todas las herramientas que se emplean contra las graves consecuencias que provoca el alcohol en los jóvenes, son válidas.

Por eso, es que la Quinta Comisaría de Puerto Montt, elaboró una novedosa presentación bajo el formato flash, en la que -empleando el lenguaje juvenil- muestra a los adolescentes los riesgos de ingerir alcohol.

El cómic animado -de cerca de un minuto de duración- fue realizado por la unidad policial, al mando del mayor José Luis Jara, quien contó con la colaboración de tres jóvenes estudiantes en el proyecto.

El resultado de la unión, queda refrendado en una presentación de muy buena factura, además de entretenida y, por momentos, graciosa.

 

ANIMACIÓN

 

La animación muestra a cuatro jóvenes bebiendo, mientras emplean lenguaje en que abundan palabras como "loco", "polis" y "chela".

A la vez, un carabinero de la Quinta Comisaría, les da a conocer las graves consecuencias que beber alcohol, como son los accidentes de tránsito y las lesiones que finalmente afecta al hígado.

El mayor Jara explicó que con este tipo de acciones de carácter preventivo, se busca evitar que ocurran hechos que afecten a la comunidad, derivados de la ingesta de alcohol, tales como los accidentes de tránsito, agresiones y la violencia intrafamiliar.

 

Medios de comunicación

 

El CD con la animación en flash está siendo entregado a diferentes medios de comunicación, para que sean estos los que colaboren con su difusión. Por lo anterior, se espera que dentro de los próximos días, la comunidad pueda ver el cómic.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto