Adelco lanzó Espíritu Gaucho: la rebeldía del sabor
Con más de 40 años abasteciendo al comercio de productos masivos orientados al consumidor, la empresa ha lanzado en Puerto Montt una nueva yerba mate.
Adelco nace en el año 1976, en Santiago, con 14 trabajadores para abastecer a los supermercados Las Brisas, ubicados en ese entonces en el sur de Chile.
Hoy se convierte en la mayor distribuidora de productos de consumo del país, abasteciendo a 30.000 comerciantes en Chile, Bolivia, la zona sur del Perú y la Patagonia en Argentina, apoyado por empresas relacionadas que funcionan en Zonas Francas.
Bajo este escenario, Adelco con su espíritu emprendedor y gremial, motor que los mueve desde sus inicios, tomó la iniciativa de producir sus propias marcas en distintas categorías de productos, de este modo han lanzado su nueva yerba mate llamada Espíritu Caucho.
Este producto se destaca por su autenticidad, libertad y rebeldía de sabor, según explica Sebastián Pereyra, gerente comercial de Adelco.
"Estamos haciendo el lanzamiento oficial de nuestra yerba Espíritu Gaucho, que es una yerba de origen argentino", explicó Pereyra.
Quien además agrega que "este nuevo producto se está distribuyendo a través de la de red de Adelco, básicamente en tres variedades: molienda prensada, naranja y yerbas serranas".
Del mismo modo Espíritu Gaucho, ya ha sido lanzada en Coyhaique y Temuco. Eventos que vienen acompañados por una fuerte campaña publicitaria.
Dentro del mismo contexto, César Neira, gerente de sucursal Adelco Puerto Montt, sostuvo que "esta es una yerba suave, que en su variedad molienda prensada es la más demandaba en la zona, tanto en la capital regional como en Chiloé. Esta hecha para el mercado local".
Neira, aseguró que las expectativas sobre esta nueva yerba mate son altas. "Desde julio que este producto salió al mercado ya hemos llegado a 700 puntos de venta y pensamos llegar sobre los 1.500 puntos de venta de aquí a un mes más".
El gerente sucursal de Puerto Montt, sostuvo además que "hemos tenido buena recepción, de hecho tenemos reventa del producto en el punto de venta. Esta buena acogida se debe a la buena calidad y sabor de la yerba".