Frases

E-mail Compartir

"Se debe reencantar a la flota, para ir más lejos, con menos interacción con lobos".

Juan García, presidente de la Asociación de Demersales, ante la situación de la merluza austral.

"La cesión de la cuota al sector industrial está permitida por ley. Y quienes lo hacen, no reclamen que no les queda pescado…"

Eduardo Aguilera, dir. Sernapesca.

20 años | 5 de agosto de 1999

Más de 43 mil personas vieron obras de teatro

E-mail Compartir

Una cifra récord de público espectador, alcanzó la décima versión de los Temporales Teatrales de Puerto Montt, en las 132 funciones que se ofrecieron en la región en los 24 días de festival. Fueron 43.703 personas controladas que presenciaron las diversas obras montadas tanto por compañías nacionales como extranjeras.

1 año | 5 de agosto de 2018

Propuesta podría salvar futuro del Lago Chapo

E-mail Compartir

Una propuesta recientemente surgida podría salvar el futuro del Lago Chapo, en los ámbitos del medio ambiente. El acuerdo permitiría asegurar una cota de 230 metros como mínimo. Situación que aportaría un mayor desarrollo turístico y posibilitaría dar una mejor calidad de vida a los habitantes de ese sector lacustre.

70 años | 5 de agosto de 1949

Vecinos de Lintz piden continuidad de trabajos

E-mail Compartir

Un grupo de vecinos de la población Lintz de este puerto, se acercaron a este Diario para pedir que, por nuestras columnas, se solicite al señor Alcalde la continuación de los trabajos de la reparación de calles, que se estaban realizando en la arteria Regimiento, en la extensión entre Aysén hasta el sector del Matadero.