Frases

E-mail Compartir

"La colaboración con los vecinos es muy importante, porque pueden generar alertas ante situaciones que ocurran en sus barrios".

Gobernadora Leticia Oyarce, ante decomiso de cerca de 9 kilos de pasta base de cocaína en Alerce.

"Cuál es el interés que tiene el querellado. La vía es paralizar obras. Hay que investigar si atrás hay un interés económico".

Alejandro Labra, abogado querellante en el caso de solicitud de pertenencia minera "Las de Manuel 1 al 12", en el centro de Puerto Montt .

20 años | 28 de julio de 1999

Detenidos dirigentes de la pesca artesanal

E-mail Compartir

Por un período de 24 horas permanecieron detenidos tres dirigentes de los pescadores artesanales, ras ser acusados de "piratería". Entre los detenidos estaba Jorge Bustos, presidente del Sindicato e Caleta Anahuac, así como Jaime Palma y Joaquín Vargas, ambos de Puerto Bonito, en Hualaihué.

70 años | 28 de julio de 1949

Habilitado el camino de Puerto Varas a Pto. Chico

E-mail Compartir

Quedó completamente habilitado el camino Puerto Varas a Puerto Chico, por la futura Avenida Costanera, que se encontraba cortado debido a un gran derrumbe, ocurrido a menos de 150 metros del Hotel Bellavista. Hubo que hacer un relleno, porque gran parte del camino se fue al lago.

1 año | 28 de julio de 2008

Suspenden a sacerdote por denuncia de abuso sexual

E-mail Compartir

El Arzobispado de Puerto Montt informó la suspensión del sacerdote Dionisio Muñoz Aro, producto de una denuncia por abuso sexual contra una menor de edad. Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido en 1990, cuando el sacerdote era párroco en Frutillar.