Frases

E-mail Compartir

"El celular es una herramienta de trabajo que tenemos que saber usar".

Alberto Riffo, director de la Escuela España y encuesta sobre el uso de aparatos móviles en los colegios.

"Esto significa un perjuicio económico, emocional y de salud para las familias".

Roberto Soto, consejero regional de Palena y disposición que obliga a embarazadas a dar a luz en el Hospital Puerto Montt y no en centro asistencial de Futaleufú.

20 años | 26 de julio de 1999

Marlene Flores logra un meritorio cuarto lugar

E-mail Compartir

Una fantástica maratón completó la puertomontina Marlene Flores en los Panamericanos de Winippeg. Si bien no cumplió con el crono que se había impuesto (2:40); terminó la prueba en cuarto lugar, a cinco minutos de la medallista de oro, la compatriota Érika Olivera. "Puse todo mi corazón, pero no pude alcanzar podio", dijo.

1 año | 26 de julio de 2018

Más de 120 lesiones tenía Sophie antes de morir

E-mail Compartir

Más de 120 son las lesiones que mantenía en su cuerpo la pequeña Sophie, antiguas y algunas con una data no superior a los cinco días antes de morir, y que dan cuenta de un constante maltrato al que habría sido sometida hasta el 25 de enero de este año. Así lo confirmó un informe tanatológico, al cual tuvo acceso El Llanquihue.

70 años | 26 de julio de 1949

Vecino le salva la vida a una mujer en Llanquihue

E-mail Compartir

Como un héroe fue tratado el conocido mueblista Alberto Utreras, quien salvó la vida de una vecina. La mujer, tras discutir con su marido, tomó un cuchillo -aparentemente con la intención de autoagredirse- y se lanzó a las aguas del lago Llanquihue. Afortunadamente el hombre logró sacar con vida a la madre de dos hijos.