20 años | 22 de julio de 1999

Alarma: tres incendios en apenas dos horas

E-mail Compartir

En un período de menos de 2 horas, tres incendios ocurrieron en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, dejando a un total de 23 personas sin hogar. En dos de los siniestros, el origen estuvo en una posible negligencia de las personas, al dejar colgando ropa, para secarse, sobre las estufas a leña y calefactores.

1 año | 22 de julio de 2018

Ambulantes y desvalidos se toman el Paseo Illapel

E-mail Compartir

Desorden y olores pestilentes se suman al conflicto entre la Municipalidad y Bienes Nacionales, por la propiedad del Paseo Illapel, donde en sitios de venta de comidas merodean palomas y perros abandonados. Sin embargo, las autoridades coinciden en la necesidad de mejorar y remodelar ese espacio público.

Frases

E-mail Compartir

"Nos haremos cargo. Yo no pienso mal de nadie, pero esto hay que arreglarlo".

Germán Mayorga, presidente de Dep. Pto. Montt y condena que los obliga a devolver $ 40 millones por subvenciones para fútbol formativo y femenino mal empleadas.

"El municipio debe ser mejor fiscalizador"

Verónica Sánchez, concejala de Puerto Montt y litigio con el club deportivo, el que usó platas públicas para financiar su plantel profesional.

50 años | 22 de julio de 1969

Obras de Vialidad en caminos transversales

E-mail Compartir

Obras de mejoramiento y construcción sobre un total de 168 kilómetros, está ejecutando la Dirección General de Obras Públicas en la Agrupación Nº7 de Caminos Transversales, correspondientes a la Provincia de Llanquihue. También, figura la estabilización asfáltica entre Puerto Varas y Ensenada.