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Aclaración sobre actividades
Sobre la publicación emitida en la página 3 de este medio de comunicación en el "Cuerpo de Reportajes", que vincula de manera antojadiza e irresponsable la postergación de dos actividades coordinadas debidamente con los involucrados, con la suspensión de la actividad central de Día del Patrimonio, a realizarse en el Barrio Puerto, suspendida por el robo sufrido por la Directiva de la Junta de Vecinos N° 4 "Unidad, Trabajo y Progreso", de la subvención municipal, con que se financiaría el evento, es necesario aclarar lo siguiente:
1.Respecto a las actividades reprogramadas por esta entidad municipal (Trekking Escolar: Conociendo la Cordillera y Tour Escolar Alerce Histórico) estas fueron conversadas y coordinadas con quienes va dirigido esta iniciativa, encontrando una positiva respuesta para reprogramar ambos tours durante esta última semana de mayo.
2. En relación a la suspensión de la "Fiesta del Patrimonio", esta tiene relación directamente a los hechos policiales acontecidos durante la tarde del viernes 24 de mayo, puesto que la subvención municipal entregada a la Junta de Vecinos N° 4 "Unidad, Trabajo y Progreso", era para los gastos operacionales de este evento en relación a los números artísticos y musicales como la producción del evento. El Municipio no era responsable de la organización de la actividad, sólo apoyó en su financiamiento.
3. Descartamos la mala organización de esta iniciativa, puesto que estaban los equipos internos del Municipio listos para su despliegue en la actividad como la coordinación con los dirigentes de la Junta de Vecinos N° 4 "Unidad, Trabajo y Progreso" en la realización de la misma, en conjunto con Carabineros de Chile, entre otros actores públicos y privados. Sólo por razón de fuerza mayor del robo, no pudo realizarse la actividad; responsabilizar al Municipio de la suspensión del evento resulta fuera de lugar, y responde a otra motivación que desconocemos.
4. Desde esta Subdirección de Turismo e Identidad Local continuaremos trabajando asociativa y conjuntamente con esta y las otras organizaciones del Barrio Puerto, para nuevas actividades u otras iniciativas, en el bien común del sector y la comunidad en general.
IVÁN ALVARADO. Subdirector de Turismo e Identidad Local, Municipio de Puerto Montt
Una muy mala experiencia
Somos un matrimonio de profesionales argentinos, viviendo en Bariloche, Argentina.
Asiduos visitantes de Chile, tenemos amigos; además, siempre llevamos a nuestra familia que vive en el exterior de paseo a Chile, festejamos cumpleanos y aniversarios. Sentimos un especial afecto por nuestro vecino pais. No somos de los visitantes de ida y vuelta en el día para hacer compras, sino que disfrutamos de sus paisajes, comidas, etc., y amable camaradería.
Por eso, con profundo pesar, compartimos lo que nos sucedió en Puerto Montt el 28 de diciembre de 2018. A las 14:30hs., estacionamos el auto en la Playa de Estacionamiento del JUMBO/EASY de Puerto Montt, sufrimos un hurto de artículos personales que se encontraban en nuestro vehiculo por un valor de más de 3 millones de pesos chilenos. Ese día habíamos jugado al golf en el Club del Alba y teníamos en el auto el equipo de golf (bolsa y palos declarados en la Aduana) y compras varias.
Se hizo la denuncia correspondiente ante los oficiales Carabineros que acudieron al lugar del hecho. Informamos hasta el número de placa patente del auto, color, tipo de auto, nombre del titular con domicilio en Las Condes, Santiago; al cual subieron las pertenencias hurtadas (visto por otro cliente del lugar).
Ante tremendo disgusto y perjuicio ocasionado, fuimos informados por los carabineros que los hurtos en ese estacionamiento eran muy frecuentes e incluso se producian robos de autos. No asombra el hecho en sí, sino la falta de prevención y protección al cliente por parte de los comercios mencionados.- Es "zona liberada" para que actúen tranquilamente los delincuentes, ya que no cuentan con cámaras de seguridad, ni guardias caminando por el estacionamiento, como lo tienen en el Mall de la Costanera. ¡No les importa el cliente! Dentro de sus locales comerciales tienen todo tipo de prevención y seguridad contra el delito.
Hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta sobre la investigación por parte de la Fiscalía interviniente. También, se les comunicó a ambos comercios sobre el hecho, el dia que sucedió y luego el 18 de abril por escrito. En las dos oportunidades hablamos con el gerente de turno, pero no nos ayudaron ni demostraron ninguna amabilidad y nada han respondido los comercios JUMBO/EASY.
Como último recurso, y como prevención, escribimos a los medios de comunicación más prestigiosos de la zona, a efectos de advertir a la población chilena y argentina, que más frecuenta esos comercios, sobre el peligro y la falta de respeto con que se trata a los clientes. Tantos robos, tanta negligencia, y aún no hemos tenido una simple respuesta.
Not. SUSANA PATRICIA HERRERA. Ing. ENRIQUE ANTONIO STEFANOFF.