Frases

E-mail Compartir

"El Ministerio de Salud aborda con programas del adolescente y de salud mental, la prevención de suicidio que en la región se ha manifestado bastante"

Ximena Ottinger, encargada regional del Programa de Salud Mental, y esta realidad en nuestra zona.

"Despertamos con un estruendo espantoso. Un vehículo había embestido la casa. Había una persona, al parecer bebida, que decía que la pista era buena para correr…"

Mario Celis, propietario del inmueble dañado por el choque, y el accidente ocurrido en calle Crucero.

20 años] 19 de mayo de 1999

Calbuco: trasladarán Capitanía de Puerto

E-mail Compartir

La Capitanía de Puerto de Calbuco se trasladará desde sus actuales dependencias en población Corvi, hasta la Av.Brasil, junto a La Vega, donde los pescadores desembarcan su producción. El proyecto incluye la casa del capitán de puerto, teniente Eduardo Rubilar, y otra para el personal.

50 años | 19 de mayo de 1969

Homenaje a Héroes de Iquique habrá el 21

E-mail Compartir

Puerto Montt rendirá un homenaje de admiración a los héroes de Iquique el cercano 21 de mayo, con motivo de cumplirse el nonagésimo aniversario del Combate Naval. El programa comenzará a las 11,30 horas en la Plaza de Armas, con la participación de la Armada, Ejército y Aviación.

1 año [ 19 de mayo de 2018

Simce: alza en Lenguaje y baja en Cs. Naturales

E-mail Compartir

Dispares fueron los resultados del SIMCE en la última década en esta región. Mientras el promedio regional en nivel de 4° Básico presenta un aumento de 15 puntos en Lenguaje y 12 puntos en Matemática, los estudiantes de 8° Básico han mostrado una fuerte baja en las Ciencias Naturales.