20 años] 28 de abril de 1999

A los murales hay que buscarles casa

E-mail Compartir

En las bodegas municipales en el Parque Industrial, están descansando los murales que decoraron el hall de la Municipalidad. Su destino ahora es incierto y se barajan diferentes alternativas de instalación. Se indicó que en su momento el municipio consideró la remodelación del vestíbulo.

Frases

E-mail Compartir

"Ahora es cuando el verdadero trabajo comienza. Hay que abrazar los parques nacionales, cuidarlos y defenderlos de las amenazas".

Kristine Tompkins, presidenta de Tompkins Conservation, al entregar dos parques al Estado de Chile.

"No vamos a defraudar a los chilenos, a Chile, al mundo. Vamos a conservar esto con mucho cariño, lo mejor posible".

Ministro de Agricultura, Antonio Walker, reiterando que esperan replicar el modelo de manejo de esos dos recintos de Tompkins en los 41 parques nacionales de nuestro país.

1 año | 28 de abril de 2018

Cortan sauce parte de un monumento

E-mail Compartir

Fue cortado el sauce plantado por el artista plástico Manoly, como parte del monumento al Hombre de Mar, que en 1964 se levantó para recordar a los navegantes puertomontinos en la persona del capitán Luis Alcázar Aro. La empresa que taló el ejemplar asegura que "estaba enfermo".

50 años | 28 de abril de 1969

Mejorarán red de agua potable en Pto. Montt

E-mail Compartir

Darán impulso al proyecto de mejoramiento de la red de agua potable local. Todos los estanques de agua del sector alto están interconectados y sólo falta habilitar algunos sondajes, para que cada uno de ellos se llene por sí solo, informó el delegado de Obras Sanitarias, Manuel Carrasco.