Frases

E-mail Compartir

"El regimiento no tiene relación alguna con una escuela premilitar de la región"

Eugenio Rivas, teniente coronel y comandante del Regimiento Sandra, a propósito de detención de supuesto instructor militar, quien registra denuncias por abuso sexual.

"La principal amenaza para Chaitén es la volcánica".

Marcelo Lagos, geógrafo, respecto a estudios que buscam determinar si Chaitén Sur es habitable, en términos de seguridad.

1 año | 17 de febrero de 2018

Destacan aporte de los médicos extranjeros

E-mail Compartir

El 23 % de la dotación de médicos del Hospital de Puerto Montt (HPM) es extranjero. Y en ese grupo, cerca de un 87 % son venezolanos. Del total de la planta de esos profesionales, 91 han llegado desde otros países, como Argentina (4), Ecuador (3), España (2), Cuba, Colombia y Canadá; pero son los venezolanos (79) la mayoría.

20 años | 17 de febrero de 1999

Inspeccionan los bajos niveles del lago Chapo

E-mail Compartir

Hasta el sector Desagüe del lago Chapo -a 45 kilómetros de Puerto Montt- llegó el magistrado de la Corte de Apelaciones Hernán Crisosto, a fin de corroborar el actual nivel del lago, el que según lugareños descendió más de 20 metros, desde que comenzó sus operaciones la Central Hidroeléctrica Canutillar, de Endesa.

50 años | 17 de febrero de 1969

Semana calbucana ha tenido grandes números

E-mail Compartir

La semana calbucana ha logrado acaparar el interés de los diversos sectores de la ciudad y sus alrededores. Ejemplo de ello es la gran tarima levantada en la Plaza de Armas, la cual ha sido escenario de diversas actuaciones de músicos. También, un gran concurso de bailes modernos fue el punto cúlmine de la última jornada.