1 año | 10 de febrero de 2018

Aprueban ordenanza que elimina bolsas plásticas

E-mail Compartir

La Municipalidad de Puerto Montt aprobó la ordenanza que prohíbe, de forma gradual, la eliminación total de las bolsas plásticas del comercio local. La medida permite el uso de empaques biodegrables, tales como el PVC reciclado, TNT, algodón, yute y papel, entre otras alternativas.

Frases

E-mail Compartir

"Lo que se está estudiando es la opción de contar con una nueva entrada a Puerto Montt, porque desde la Ruta 5 Pargua el acceso está colapsado".

Rodrigo Wainraihgt, seremi

de Vivienda

"(Queremos) contar con una unidad de proyectos para el desarrollo de los sectores y seguir trabajando con el Serviu y el Minvu".

Johanna Schulbach, delegada

municipal de Mirasol

20 años | 10 de febrero de 1999

Incendios forestales consumen mil hectáreas

E-mail Compartir

147 incendios forestales más que el año pasado se han registrado a la fecha, según el informe emitido por dirección regional de Conaf. En total, la destrucción equivale a 1.338 hectáreas de superficie. Desde la entidad pidieron que las personas no realicen fogatas ni quemas agrícolas.

50 años | 10 de febrero de 1969

Más de 8 millones de escudos entregó Indap

E-mail Compartir

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) entregó durante 1968 créditos en la Provincia de Llanquihue estimados en más de 8 millones 600 mil escudos aproximadamente. Los beneficiados suman 10.243 campesinos y 10 organizaciones. También figuran nueve cooperativas pesqueras.