20 años | 3 de febrero de 1999

20 mil fieles en la fiesta Candelaria: Carelmapu

E-mail Compartir

Con una multitudinaria peregrinación, llegó a su término la celebración de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en la localidad marítima de Carelmapu. Los concurrentes renovaron sus promesas y su compromiso con la fe cristiana y mariana, tanto durante la procesión central efectuada ayer.

Frases

E-mail Compartir

"Creo que es cosa de días, no más, para que se derrumbe. La casa está quemada y hay un mal olor que no se soporta en el lugar"

Carmen Díaz, vecina del sector Pérez Rosales, donde está la incendiada casona en ruinas y a punto de desplomarse. Y reviste serio peligro.

"La cosa se agrava, porque sigue llegando gente a pernoctar en esa destruida casa, que de un momento a otro puede caer y herir o matar a alguien. Nadie hace nada para evitarlo"

Jaime Gallardo, residente más de 40 años en ese céntrico sector porteño.

50 años | 3 de febrero de 1969

Buscarán náufragos en isla Guamblín

E-mail Compartir

El patrullero de la Armada, "Lautaro", salía esta madrugada al Faro Raper, en misión de reabastecimiento de faros y encendido de balizas en zona del golfo de Penas. Viaja una patrulla que desembarcará en isla Guamblín, para buscar posibles náufragos del Santa Fe hundido en agosto.

1 año | 3 de febrero de 2018

Masiva participación en la Candelaria

E-mail Compartir

Una masiva participación registró la celebración de la Candelaria, en la localidad de Carelmapu y en la ciudad satélite de Alerce. La procesión de las antorchas se hizo la noche del jueves, pero la mayor peregrinación se vivió en ambos lugares, con el constante ir y venir de la multitud visitante.