Lanzan un tour operador para vender a Pto. Montt como destino
TURISMO. Patagonia Up se denomina el proyecto impulsado por empresas de la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Montt y Corfo.
Posicionar a Puerto Montt como destino turístico con tour operadores mayoristas, es el objetivo del nuevo tour operador local "Patagonia Up", creado en el marco del proyecto "Profo Turismo Puerto Montt", instancia asociativa que cuenta con el apoyo de la Corporación de Fomento (Corfo) Región de Los Lagos.
Así lo manifestó Jorge Tramón, presidente del directorio de "Patagonia Up". La iniciativa busca potenciar turísticamente a Puerto Montt y sus alrededores, con el objetivo de generar externalidades positivas; entre ellas, el aumento de la pernoctación, quebrar la estacionalidad, que los turistas generen una mayor actividad económica y posicionar a la comuna, no sólo como centro de servicios y distribución, sino que se consolide como un destino, relevando sus atractivos naturales y productos.
Mayoristas
El fin de "Patagonia Up" es lograr que Puerto Montt pueda ser considerado como un destino turístico por operadores mayoristas, tal como ocurre con los destinos tradicionales del país, como son Iquique, Isla de Pascua, La Serena y Puerto Varas.
"Nuestro objetivo es el contacto con el mayorista, porque acá no llegan los grandes tour. Eso no existe aquí. Lo que nosotros queremos es que los turistas lleguen a Puerto Montt y les ofrecemos la Carretera Austral , los volcanes, el Camino Real, los entretenemos tres días, después los mandamos a Chiloé y allá tenemos el parque, las iglesias. Después, nos vamos a Chaitén, donde tenemos un día con el volcán y otro día con las termas. Luego, pueden venir a la península y después nos vamos a Hornopirén", explicó el presidente de Patagonia Up, respecto a las rutas que se busca potenciar.
Rutas
Respecto a estos recorridos, Tramón comentó que "no están en el mercado todavía, porque el grueso de nuestro esfuerzo no va a estar en hacerle la competencia al tour operador que existe, sino que queremos alimentarlos, traer a la gente. Nosotros vamos a ofrecer los paquetes, que los compren y el servicio lo pueden hacer los tour operadores locales".
El proyecto considera dar a conocer estos paquetes turísticos en Chile y Argentina. "Lo importante es venderlos en Santiago, en el norte y en Bariloche; ese es el esfuerzo que vamos a hacer", enfatizó Tramón.
El director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, enfatizó que para lograr dicho anhelo también es importante trabajar en infraestructuras habilitantes y en el ordenamiento territorial de la comuna.