1 año [ 27 de enero de 2018

Listo primer pilote de prueba en canal Chacao

E-mail Compartir

Terminó el hormigonado de uno de los pilotes de prueba en el canal de Chacao en la roca Remolinas y que es parte de las obras iniciales de la construcción del puente. Dichas faenas requirieron de 47 camionadas de hormigón, que debieron transportarse en barcaza para su vertimiento.

Frases

E-mail Compartir

"Es grave que la gente se ponga a grabar y no llame a Bomberos. Es un tema repetitivo y en varias ocasiones ha causado demoras para llegar a los incendios"

Marcelo Millar, comandante de Bomberos de Osorno, y esta preocupante conducta ciudadana.

"Hemos peleado hace tiempo para que vuelva el tren, con el fin de descongestionar un poco los sectores críticos de la ciudad, y considerando lo cómodo que sería para las personas"

Raúl Aburto, presidente Unión Comunal Vecinal "Reloncaví".

50 años | 27 de enero de 1969

Ganado procedente de EE.UU. llega a P. Arenas

E-mail Compartir

Procedente de los Estados Unidos, por avión, están llegando a Punta Arenas, diversos vuelos transportando ganado de la raza Polled Hereford, la cual está destinada a la reproducción. Se trata de una compra de 7 mil cabezas de vacunos, que adquirió la CORFO con un préstamo de la AID.

20 años] 27 de enero de 1999

Planeaban disfrazar cocaína como mariscos

E-mail Compartir

En Calbuco, contaba con su centro de operaciones uno de los traficantes de drogas que fueron detenidos por Investigaciones, vinculados al peligroso cartel colombiano de Cali, al que se le decomisó un cargamento de 140 kilos de cocaína y que pretendía sacar del país a través de la Décima Región.