Frases

E-mail Compartir

"Las observaciones de forma pueden llegar a ser hasta miles. Pero, me preocuparía que fueran cien esas observaciones de fondo…".

Ramón Bahamonde, alcalde de Puerto Varas, ante polémica con Vivienda por Plan Regulador lacustre.

"Las puertas de esta Seremía están abiertas al alcalde de P. Varas, para aclarar el tema y asi trabajar en forma mancomunada y asociativa en la solución requerida".

Rodrigo Wainraihgt, seremi de Vivienda, respecto al impasse surgido en torno al PRC de Puerto Varas.

1 año | 20 de enero de 2018

Familias vuelven a Sta. Lucía pese a negativa

E-mail Compartir

A poco más de un mes de ocurrida la tragedia, que dejó bajo el barro a un tercio del lugar, los vecinos de Santa Lucia, en Palena, insisten en que no hay datos concretos sobre la inhabitabilidad de la zona. A las autoridades preocupa decisión de pobladores y advierten riesgo de carácter sanitario.

20 años| 20 de enero de 1999

Los peces muertos contaminan la playa

E-mail Compartir

Centenares de peces muertos fueron arrojados por el oleaje del mar en la playa del sector Chinquihue, alrededor de las 14 horas de ayer. El referido fenómeno llamó la atención del medio millar de bañistas, que en ese momento buscaban evitar el intenso calor que había en el ambiente.

50 años | 20 de enero de 1969

Registro Civil se va a local de Intendencia

E-mail Compartir

El Registro Civil e Identificación se trasladará a las oficinas donde está funcionando la Intendencia de la Provincia. El intendente Bartolomé Palacios declaró que así se había resuelto, considerando el serio problema de local que afecta al Registro Civil en el cuarto piso de dicho edificio.