Frases

E-mail Compartir

"En general, los inmuebles de la ciudad que tienen una data superior a los 50 años, van teniendo problemas en la instalación eléctrica".

Felipe Sotomayor, comandante del Cuerpo de Bomberos, y urgencia de cambiar esos desfasados equipos.

"No sobrecargar las vías eléctricas con artefactos de alto consumo, como, por ejemplo, calefactores, hervidores de agua, porque son causantes de incendios".

Javier Marió, especialista y docente de Inacap, al recomendar evitar desperfectos en el sistema eléctrico.

50 años | 13 de enero de 1969

Deporte náutico tiene un lugar en P. Montt

E-mail Compartir

Después de muchos años y cuando se va a demoler la Casa de Botes, el deporte náutico de Puerto Montt ha encontrado otro refugio. Esta vez, en el mismo canal de Tenglo, donde se ha asentado el Club Reloncaví y su impulso a la práctica del yachting en embarcaciones a vela.

20 años [ 13 de enero de 1999

El volcán Osorno es una trampa mortal

E-mail Compartir

En una trampa mortal, se ha convertido el volcán Osorno, luego que se descubrieran descomunales grietas, de hasta 30 metros de profundidad, por la CONAF, en ese macizo andino. Dichas fisuras constituyen un peligro latente, sobre todo, para los montañistas que periódicamente lo escalan.

1 año [13 de enero de 2018

Ruta turística muestra lo mejor de P. Montt

E-mail Compartir

Una nueva ruta turística puso en valor el orgullo de ser puertomontino. Un llamativo tour marítimo rescata el oficio de los pescadores artesanales de caleta Anáhuac, quienes muestran a visitas nacionales y extranjeras la valía histórica de su oficio de extracción de la productividad marina sureña.