1 año | 17 de diciembre de 2017

Aluvión arrasa con Villa Santa Lucía

E-mail Compartir

Al menos 4 muertos, 8 lesionados y 18 desparecidos, causó un violento aluvión que arrasó con la Villa Santa Lucía en la Provincia de Palena. Los 122 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas, provocaron el desprendimiento de tierra que devastó la mitad del poblado. El gobierno decretó el ligar Zona de Catástrofe.

Frases

E-mail Compartir

"La idea es no caer en un tema judicial, si esto se puede solucionar".

Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio local, al recordar que remodelación de calle Varas consulta el soterrado de cables.

"Limpiar el espacio aéreo en el centro se ha estado ejecutando desde el inicio de esta administración".

Concejal Fernando España y recurso interpuesto para el retiro de cables y su contaminación visual.

20 años | 17 de diciembre de 1998

Municipio y descuido de caleta Angelmó

E-mail Compartir

El alcalde de Puerto Montt, Raúl Blanco, asumió la responsabilidad que le cabe al municipio en el desorden ,proliferación del comercio ambulante y escasa higiene en que se halla el mercado de Angelmó. Por ello, se inició una mayor coordinación, con la finalidad de que dé como resultado una mejor imagen de ese turístico sector.

50 años | 17 de diciembre de 1968

No habrá arbolitos de pino para la Navidad

E-mail Compartir

El ministro de Agricultura, Hugo Trivelli, envió una nota circular a la Intendencia de la Provincia de Llanquihue, en la cual señala que existe prohibición de costar árboles de pino y ganchos de estos para su uso en la fiesta de Navidad en los hogares familiares. Así se evita el corte indiscriminado, que motiva la reforestación.