Frases

E-mail Compartir

"Dispositivo acorta el tiempo de análisis en un laboratorio. Es práctico y pensado para que lo tengan pescadores, empresas y fiscalizadores"

Solange Preisler, universitaria puertomontina, y creación de un detector de Marea Roja en desarrollo.

"Queremos seguir desarrollando una escala de pH para saber cuánta concentración de la enzima hay en el mar o en el jugo de los mariscos"

La misma estudiante, reiterando la necesidad de ayuda económica, para perfeccionar el descubrimiento.

20 años | 11 de noviembre de 1998

Mañana comienza el "bombardeo de nubes"

E-mail Compartir

Mañana se iniciará el proceso de estimulación artificial de precipitaciones, desde el río Laja hasta la Provincia de Osorno, contratado por el Ministerio de Agricultura, con posibilidades de extenderse a la zona sur. Depende de los resultados que se obtengan en los referidos "bombardeos de las nubes".

50 años | 11de noviembre de 1968

Semana de Cruz Roja desde hoy en P. Montt

E-mail Compartir

Hoy se inicia en Puerto Montt, la celebración de la Semana de la Cruz Roja, con la organización de diversas actividades, que han sido programadas con motivo de un nuevo aniversario de la creación de esta benemérita institución. Comienza hoy con el izamiento de pabellones de Chile y la entidad.

1 año | 11 de noviembre de 2017

Ven fin a contaminación del lago Llanquihue

E-mail Compartir

Iniciaron la revisión de plan para acabar la contaminación del Lago Llanquihue. La sanitaria Essal, responsabilizada por no regular los aliviaderos de tormenta, presentó pasos para resolver el tema. Tiene 10 días para la respuesta definitiva, pero mientras continúan efectuándose los trabajos.