50 años | 4 de noviembre de 1968

Acuerdan la creación del Consejo Provincial

E-mail Compartir

Uno de los acuerdos más trascendentales de la reciente reunión de municipalidades en Puerto Varas, fue la creación del Consejo Provincial. Será un organismo tipo jurisdiccional, que analizará las necesidades comunes para abordarlas en un solo frente y así buscar las soluciones en conjunto.

Frases

E-mail Compartir

"Lo importante es abrazar la fe cristiana, siguiendo a Cristo, la imagen de Dios, y evitando la dependencia de los falsos reyes"

René González, pastor de Pto. Rico, en la celebración del Día Nacional de la Iglesia Evangélica en P. Montt.

"Con nuestra presencia queremos entregar el rechazo a la identidad de género, participando incluso en el culto de la adoración a Cristo"

Lionel Álvarez, director y delegado en Puerto Montt de la ONG Padres Objetores, al paerticipar en la marcha evangélica y acto realizado en la Plaza de Armas de este puerto.

1 año |4 de noviembre de 2017

La Cruz de Tenglo se vuelve a iluminar

E-mail Compartir

Para acompañar el inicio del Mes de María en Puerto Montt, la Cruz de Tenglo se volverá a iluminar. Ocho meses, una falla técnica mantuvo apagado ese símbolo cristiano, el cual para lograr la reposición de su lumbre, demandó una inversión que ascendió a los quince millones de pesos.

20 años |4 de noviembre de 1998

Protesta contra proyecto Cascada en Pto. Varas

E-mail Compartir

Los integrantes del Comité Ciudadano puertovarino -miembros del Profo y comerciantes-, con una manifestación, buscaron apoyo contra el proyecto Cascada Chile, mientras las ciudades hermanadas por el turismo Puerto Varas y Bariloche, firmaban un convenio de mutuo acuerdo.