Frases

E-mail Compartir

"Lentitud en cambios de uso de suelo, más la falta de subsidios para familias vulnerables, son motivos para que siga llegando gente a los campamentos"

Martín Salas, jefe regional de TECHO Chile, al reiterar que esto es más crítico en Puerto Montt.

"Una de las principales problemáticas en esta zona son los adultos mayores postrados y en abandono. Es una responsabilidad del Estado y de la sociedad civil"

Mauricio Aroca, coordinador de Senama Los Lagos, y planes para ayudar a 177 mil ancianos de la región.

1 año |21 de octubre de 2017

Basura y juergas en los sectores eriazos

E-mail Compartir

Llamados a Carabineros los viernes y fines de semana, se multiplican desde sitios eriazos locales, debido a los desórdenes y las peleas que se registran en esos lugares a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas. Egaña, Ejército, Benavente, O´Higgins y la costanera, son los sectores.

50 años | 21 de octubre de 1968

En un 50% aumenta el transporte en ferryboat

E-mail Compartir

Las actividades de transporte en el transcurso de un año en el canal de Chacao, realizadas por el ferryboat "Alonso de Ercilla", se han incrementado en un 50 por ciento, se informó a nuestro diario. En cuanto a pasajeros, en 1966 transbordó 13.785 y en 1967 esto aumentó a 20.193 viajeros.

20 años |21 de octubre de 1998

Salud y Armada buscan reemplazo a "C. Videla"

E-mail Compartir

En el mes de diciembre venidero, y después de más de 30 años de labor, será dado de baja el buque médico-dental "Cirujano Videla", y ante lo cual el Servicio de Salud y la Armada de Chile buscan una opción para reemplazarlo y de esa manera asegurar el servicio sanitario a zonas aisladas.