Frases

E-mail Compartir

"Incluir en la norma la indicación sería un gran aporte al sector pesquero artesanal, por lo que esperamos que parlamentarios apoyen esto"

Marco Salas, tesorero de Conapach,y el permiso a pescadores para capturar salmón asilvestrado.

"Tenemos mayor formalidad, contratos, cotizaciones, seguridad laboral, estabilidad. Presidente Piñera quiere trabajos de calidad que vayan en crecimiento"

Mauro González, seremi del Trabajo, y los más de 14 mil empleos creados en la región en un año.

1 año | 30 de septiembre de 2017

Fuerte aumento del desempleo en región

E-mail Compartir

En 5%, se incrementó el desempleo en la región. Baja actividad en la construcción y el comercio son los principales factores que inciden en el trimestre junio-agosto. La Provincia de Llanquihue alcanzó los 11 mil 750 desocupados. Hay más trabajadores asalariados y menos por cuenta propia.

50 años | 30 de septiembre de 1968

Mejorarán el servicio ferroviario a Pto. Montt

E-mail Compartir

Un buen avance han encontrado ante la dirección de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, las gestiones locales realizadas para obtener el mejoramiento del servicio ferroviario hasta Puerto Montt, según lo informado por el Intendente de la Provincia de Llanquihue, Bartolomé Palacios Calmann.

20 años | 30 de septiembre de 1998

Niño atropellado en zona de escuela

E-mail Compartir

Conmoción hay en Llanquihue, ante el atropello de un niño en una zona de escuela, el cual se debate entre la vida y la muerte. Un pesado vehículo le destrozó las piernas. El equipo médico del Hospital Base trabajó más de 7 horas para salvarle la vida. El chofer quedó en libertad en la tarde de ayer.