Frases

E-mail Compartir

"Premio es importante para nosotros, pero también para relevar productos regionales y la economía de los productores y de los habitantes de la zona"

Frederic Emery, presidente de Agall, y el Premio Fuego 2018 ganado por la agrupación gastronómica local.

"Cuando hablamos de gastronomía, no nos referimos sólo a un plato, sino que a la identidad cultural de un pueblo. La idea es recuperar nuestras tradiciones…"

Marcelo Torres, investigador gastronómico e integrante de agrupación porteña ganadora de la distinción.

20 años | 2 de septiembre de 1998

Camioneros protestan por nueva normativa

E-mail Compartir

Los camioneros de la zona se congregaron desde las 5 de la madrugada en el acceso sur de la Comuna de Llanquihue, cubriendo aproximadamente 2 kilómetros de la Ruta 5 con sus máquinas, las que permanecieron estacionadas en la berma hasta las 17 horas, cuando se realizó una toma.

50 años | 2 de septiembre de 1968

Fundo maderero "Chepa" ocupado ilegalmente

E-mail Compartir

En la madrugada de ayer, un grupo de treinta y dos personas que con sus familias suman 138 integrantes, según se estima, hicieron una ocupación ilegal del fundo "Chepa" de la Comunidad Alfredo y Luis Brahm, que se encuentra ubicado en los faldeos del Volcán Calbuco dentro de esta comuna.

1 año | 2 de septiembre de 2017

Valiente salvataje de vecino a una familia

E-mail Compartir

Una mujer y sus tres pequeños hijos estaban durmiendo cuando su vecino héroe los sacó de su vivienda, la cual era consumida por un voraz incendio. El jefe del hogar observó el humo desde lejos, pensó lo peor y corrió al lugar, pero su familia estaba a salvo. Hubo grandes muestras de solidaridad.