Calles mal administradas
Existe una pésima administración de la calle. Saquémonos la venda de que existe un encargado. Desde un Editorial de El Llanquihue, se toca el tema.
Es muy simple y claro el diagnóstico, está mal administrada la calle.
Iluminación deplorable y cada día peor, sectores que nunca más tuvieron luz.
Escombros como por haber sido afectados por un gran terremoto. No son retirados por un tema de costos y no exigencia. ¿Ustedes creen que estas empresas pagan por utilizar los espacios para amontonar?
¿Quién les exige para que las obras perjudiquen el menor tiempo posible, sobre todo en calzadas? ¿Por qué se intervienen las esquinas? , donde es peor enfrentar a conductores, peatones. Un ahorro miserable.
Con las empresas que compiten con frenesí por llegar primero a vender el nuevo gas. ¿Por qué no se optó por una sola intervención en paralelo? El doble trabajo lo pagamos nosotros y los problemas, "moya".
Basura, depósitos, contenedores que ni siquiera tienen una losa bajo estos, lo que los hace poco higiénicos y se perjudica su estabilidad. Su ubicación obstaculiza en casi todas las veredas.
Quien los tiene en frente, ¿será beneficiado por soportar todo lo que conlleva, ya que es socio de la solución? ¿Pagará aseo?
Los obstáculos, como resaltos, mal llamados lomos de toro, que dañan los vehículos por no tener la geometría adecuada y fuera de diseño. ¿Alguien no se ha encontrado con espías de barco, quién las autorizó?
Podría seguir, pero es sólo una pequeña muestra
No hay administración, no estamos conformes, sé que interpreto a muchos. Ya veremos qué pasa... Gracias, también les afecta.
DANILO PUSIC BERNAL.
Propinas
Molestia causa el sentirnos presionados a entregar 10% de propina en los restaurantes cuando la atención es deficiente. Más aún cuando en la cuenta está incorporada sin consulta previa o en tono autoritario y en voz alta se consulta ¿incluye la propina? Y también cuando son los propios dueños de los locales quienes atienden y la incluyen.
Creo que al preferir un establecimiento y darles la posibilidad de aumentar sus ingresos, ya estamos aportando. Ojalá vuelva a ser realmente voluntaria y con gusto podríamos superar el 10% adicional, si la merecen.
NOLBIA VIDAL AZOCAR.
APEC en Puerto Varas
Con gran satisfacción de los vecinos, se recibió esta noticia.
Es como ser sede de un mundial, para lo cual es necesario preparar la ciudad de Puerto Varas de la mejor forma posible. Por ejemplo, reparar calles, especialmente el centro, la costanera, paseo Imperial y otros en muy mal estado. Punto aparte es remodelar nuestra Plaza de Armas, que está en un deplorable deterioro.
La autoridad tiene un año para aquello.
VÍCTOR PETERS BECKER.
Vivir con el salario mínimo
Sin entrar en profundidades políticas ni en las desastrosas consecuencias financieras, que vaticinan con su eventual aumento, sería muy recomendable que todas las autoridades, parlamentarios, empresarios, académicos, expertos financieros, etcétera, que pronostican caóticos resultados si se produce un robusto aumento del sueldo mínimo, que -por una vez- tomaran la experiencia de vivir 1 mes con sólo $ 276.000 con toda su familia.
Y así, sientan "en vivo y en directo" el efecto de apretarse el cinturón de verdad y no en forma virtual. Enfrentar imprevistos, responder a los compromisos familiares, porque como dice la Sra. Juanita "otra cosa es con guitarra".
Una cosa es discutirlo, comentarlo, demonizarlo (un robusto aumento), graficarlo, explicarlo y otra muy diferente es vivirlo... Y después conversamos.
LUIS SOLER MILLA.
¿Y el tren a Alerce?
¿Qué será del tren corto entre Alerce y La Paloma en Puerto Montt? Dicen que se extravió y partió para el norte y que hará servicios entre Caldera y Copiapó, ya que, al parecer, venía reciclado…
TRÁNSITO PÉREZ TUREO.