50 años | 17 de julio de 1968

Analizan posibilidades de exportación de papas

E-mail Compartir

Las posibilidades de la exportación de papas y chuño hacia otros países, fueron analizadas en reunión sostenida por los integrantes de la Asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue y la Cooperativa de Frutillar. Se indicó que los principales créditos están hoy orientados hacia el cooperativismo.

Frases

E-mail Compartir

"Dejaron a animales encerrados en galpón, sin alimentos ni cuidado tres meses"

Se informa en diario digital El Huemul de Palena, sobre una veintena de perros muertos en esa situación.

"Nos querellaremos, por maltrato animal y con posibilidad de agravante…"

Alejandra Miranda, de Agrupación Albergando un Amigo, ante el caso de los perros encerrados por largo tiempo, que murieron de hambre.

1 año | 17 de julio de 2017

Frío impulsa consumo de pailas y caldillos

E-mail Compartir

A las 6.57 horas de ayer, los termómetros marcaban que la temperatura de Puerto Montt era de 3,8 grados bajo cero, la más baja en lo transcurrido del año. Lo cual hizo que se disparara el consumo de las pailas y caldillos de mariscos. Los locatarios de Angelmó destacan el movimiento en estos días de vacaciones de invierno.

20 años | 17 de julio de 1998

Se llevaron hasta el piso de la casa

E-mail Compartir

Un grupo de delincuentes que se habría movilizado en un carretón, dejó en la calle a una mujer, a quien literalmente le robaron su mediagua, que estaba instalada en la puntilla Mirador, dejando solamente escombros en el lugar. La afectada es la señora María Oritia Oyarzo, quien con mucho esfuerzo la había levantado.