Frases

E-mail Compartir

"No implementar los planes maestros genera un freno importante en el desarrollo".

Raúl Arteaga, gerente general de Giro Verde Consultores, y el imperativo de implementar y mantener los planes maestros para las aguas lluvia.

"Las aguas lluvia, cuando se juntan con las aguas servidas, dejan de tener su propio valor y pasan a ser un problema"

Harry Jürgensen, intendente de la Región de Los Lagos, al referirse a lo ocurrido en Puerto Varas con las descargas en el lago Llanquihue.

20 años | 24 de junio de 1998

Construirán viviendas adecuadas a la región

E-mail Compartir

En los próximos días, se llamará a licitación pública para la construcción de 594 casas básicas en varias comunas de la Región de Los Lagos, según lo informó el secretario regional ministerial de Vivienda, Mario Muñoz Bustamante, quien dijo que las viviendas estarán mejor acondicionadas.

1 año | 24 de junio de 2017

Dillehay está feliz con nacionalidad chilena

E-mail Compartir

Satisfecho y feliz con la aprobación en el Congreso del proyecto que le otorga la nacionalidad chilena por gracia, se mostró el arqueólogo estadounidense Tom Dillehay, quien descubrió el sitio arqueológico de Monte Verde en Puerto Montt, el asentamiento humano más antiguo de América.

50 años | 24 de junio de 1968

Imponente acto en el cumpleaños de Bomberos

E-mail Compartir

Con una imponente ceremonia pública en calle Varas con San Felipe, frente al cuartel general de la institución, fue conmemorado el 103 aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, creado el 19 de junio de 1865. Fecha desde la cual la noble entidad ha ido creciendo.