U n nuevo reconocimiento internacional a los logros culturales de Frutillar, que igualmente honra a la Región de Los Lagos, acaban de obtener los 90 alumnos de la Escuela de Danza del Teatro del Lago de la vecina comuna. Ellos recibieron sendos diplomas de la Royal Academy of Dance de Londres, Inglaterra, que certifican la calidad del proceso de aprendizaje del plantel y la asimilación de los conocimientos técnicos, musicales y teóricos, según el plan de estudio de la institución británica, ante la cual los estudiantes frutillarinos rindieron sus exámenes a finales de 2017.
Considerada la señalada entidad inglesa una de las escuelas de danza más relevantes en el plano mundial, la acreditación que recientemente le ha conferido al plantel del lago y sus pupilos, significa un prestigio especial más para Frutillar. Pero, sobre todo, la confirmación de un trabajo sólido, perseverante, competente y de gran calidad. Monolítica base que asegure un promisorio despegue de la disciplina de la danza con mirada de futuro por estos confines, como así ya está floreciendo generosamente desde el recinto lacustre.
Tanto la directora de la Escuela de Danza del Teatro del Lago, Macarena Montecino, como la directiva artística del mismo, Carmen Gloria Larenas, han resaltado "el inmenso orgullo que se siente al amparar un proceso de nivel internacional como éste".
Es una legítima satisfacción -con la Danza hora- que enaltece a todo Frutillar y sus habitantes. Que, de esta manera, aprecian como la turística ciudad se va consolidando como el gran enclave cultural del sur de Chile internacionalmente. A su alta distinción de epicentro de la música escogida a nivel global, por diez días cada verano con sus celebradas Semanas Musicales, con medio siglo de historia, Frutillar agregó el año pasado el reconocimiento que le hizo la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música. Distinción internacional que ha otorgado sólo a 30 ciudades en el mundo, que sobresalen por utilizar las industrias culturales como medio para el desarrollo social y económico de las comunidades.