Afectados por viajes de LAW anuncian demanda colectiva
FALLA. La aerolínea dejó varados a más de 70 pasajeros en República Dominicana.
Una demanda colectiva preparan algunos de los clientes afectados por el servicio de la aerolínea "low cost" LAW (Latin American Wings), luego de que ayer se revelaran nuevos detalles de sus fallas con los usuarios, especialmente luego de las últimas polémicas que se han dado a conocer, incluyendo el retraso de sus vuelos en distintos aeropuertos del continente que afectaron a chilenos y extranjeros por más de dos días, obligándolos a esperar en aeropuertos sin dar explicaciones.
Problemas de law
Decenas de personas que han viajado en la aerolínea han acusado problemas técnicos en los aviones, irregularidades en los permisos de vuelos, mecánicos a bordo en dudosas condiciones de sobriedad e incluso problemas de horario, entre otros.
Clientes afectados por el incumplimiento de la empresa, quienes anunciaron que ya formaron una agrupación, indicaron que personal del Aeropuerto Internacional de La Romana, de República Dominicana, fueron los únicos que les dieron una explicación, señalando que LAW presentaba problemas técnicos en sus aviones y que los permisos de vuelos estarían negados en algunos países, lo que explicaría la compleja situación que vive la compañía. Por ejemplo, la aerolínea no tiene autorizado el ingreso a Estados Unidos, por lo que se ven obligados a realizar un contrato de prestación de servicios con la empresa Extra Airlines.
También se reveló que LAW utilizaría las normas aeronáuticas de Venezuela y no las de Chile para obtener mayores permisos y libertades en algunas de sus labores, al igual que, tras su compleja situación, la empresa ya no podría comprar combustible para sus aviones de forma sistemática y hoy harían las transacciones con dinero en efectivo.
Acciones legales
Los clientes afectados por los problemas de la aerolínea indicaron ayer que ya se están organizando para presentar una demanda colectiva por los presuntos malos servicios entregados por la empresa LAW: ya solicitaron la lista de socios de la empresa, como primera acción.
La situación que hoy vive la empresa se suma a otras denuncias antiguas de clientes: un alto registro de quejas en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y las crecientes deudas que LAW mantiene con sus proveedores de alimentos a bordo de los aviones.