Frases

E-mail Compartir

"Según tratados internacionales no hay posibilidad legal de aplicarla pena de muerte en Chile"

Sergio Coronado, abogado.

"En Chile, como está vigente en el Código de Justicia Militar, se podría restablecer Pena de Muerte, pero es labor de Congreso"

Mini.Teresa Mora, C. Apelaciones.

50 años | 3 de febrero de 1968

Cinco muertos en accidente de camión

E-mail Compartir

Un impresionante accidente de trágicas consecuencias, que registró cinco muertos, se produjo ayer poco después del mediodía en Puerto Montt. Un voluminoso camión quedó incrustado en el almacén La Batalla, en Urmeneta con la Panamericana. El vehículo pesado venía desde la ciudad de Osorno cargado con cerveza.

1 año | 3 de febrero de 2017

Sesenta mil peregrinos veneraron a Candelaria

E-mail Compartir

Unos sesenta mil peregrinos llegaron a venerar a la Virgen de la Candelaria a las localidades de Alerce y Carelmapu. Los devotos marianos, al mismo tiempo, renuevan y pagan mandas, pues afirman que es una madre protectora de los más débiles y enfermos. También, se llamó a orar por los mártires de los incendios forestales.

20 años | 3 de febrero de 1998

Transatlántico dejó sin luz a isla Lemuy

E-mail Compartir

Un insólito caso se presentó al crucero "Vista Fjord", que en menos de 24 horas sufrió dos incidentes: el domingo arrastró cables de alta tensión en el canal Lemuy y dejó sin electricidad a la isla del mismo nombre en Chiloé. Y ayer, una de las pasajeras del gigante marino murió en el Hospital Base a causa de una peritonitis.