Frases

E-mail Compartir

"No recibió el Premio Nobel de Literatura, pero nosotros y el mundo se lo damos"

Nelson Navarro, poeta puertomontino, tras el deceso del gran vate chileno Nicanor Parra.

"Estoy hambriento de ir al sur de Chile, dijo una vez. Era un roto chileno ilustradísimo"

Mario Cárdenas, aplaudido poeta popular de Puerto Montt, refiriéndose al fallecido Nicanor Parra, célebre antipoeta nacional.

1 año | 25 de enero de 2017

Región registra alza de 15% en delitos sexuales

E-mail Compartir

En un año, la Región de Los Lagos registra un alza del 15% en delitos de connotación sexual. La cuenta pública de la Fiscalía informa que en 2006 se denunciaron 1.302 vejámenes de diversa índole. Tres de cada cuatro ilícitos sexuales indagados son cometidos contra niños. El fiscal detalló la labor del ente persecutor.

50 años | 25 de enero de 1968

Selección de la ANFA en gira por la zona sur

E-mail Compartir

Mañana, iniciará su gira por la zona sur la Selección de Fútbol de la ANFA, la cual se encuentra en preparación para intervenir en la Liguilla Preolímpica, que se desarrollará en Colombia, con miras a los Juegos Olímpicos programados en México. Aún no se informó sobre las ciudades que visitará en su recorrido por esta región.

20 años | 25 de enero de 1998

¡Partió la Regata Islas de Chiloé!

E-mail Compartir

Con la participación de 64 yates, partió ayer desde la bahía de Puerto Montt, la quinta versión de la Regata Islas de Chiloé. En su track, recalará en Calbuco, Mechuque, Achao, Quemchi, Calbuco y Puerto Montt, donde concluye el 31. Junto a veleristas chilenos, compiten extranjeros, entre ellos de la Armada de EE.UU.