20 años | 24 de enero de 1998

5 muertos en choque de taxi con un bus

E-mail Compartir

Cinco muertos y seis heridos es el saldo de una colisión entre un bus proveniente de Puerto Montt y un taxi, que se produjo a la altura de Gorbea. Las víctimas formaban parte de una familia que venía de vacaciones en el auto, el que impactó de frente con el bus, en el cual quedaron lesionadas seis personas.

1 año | 24 de enero de 2017

Alerta temprana ante incendios forestales

E-mail Compartir

Las altas temperaturas que se anuncian para esta semana, prendieron las alarmas en los organismos de emergencia. La región está preparada con once brigadas de Conaf, dos del Regimiento Sangra y apoyo de Bomberos. Se reitera prohibición de quemas en los campos y se declaró Alerta Temprana.

Frases

E-mail Compartir

"Es una oportunidad maravillosa de poder palpar la historia con los protagonistas"

Maxiel Marchant, directora de Voces Lacustres de P. Varas, en el inicio de las Semanas Musicales Frutillar.

"Esta es oportunidad que aprovechar para colocar sobre la mesa el tema de la mujer"

Luz Duarte, jefa del Departamento de la Mujer y Equidad de Género del municipio, y el Concurso Reina del Mar 2018 de Puerto Montt.

50 años | 24 de enero de 1968

En febrero funcionará la Cárcel de Chin Chín

E-mail Compartir

En el transcurso de la primera quincena de febrero próximo, entrará en funcionamiento la Cárcel de Chin-Chín de Puerto Montt, a la cual se trasladará la población penal de Puerto Varas. Así lo informó el director nacional de Prisiones, Julio de la Maza, y el arquitecto de esos servicios, Juan Rodríguez Peña-Necochea.