20 años | 20 de enero de 1998

3 mil viviendas serán construidas en Alerce

E-mail Compartir

Así lo anunció oficialmente durante su visita a Puerto Montt, el Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Se edificarán en u período de dos años. El Jefe de Estado inauguró además obras por un monto superior a los 6 mil 500 millones de pesos. Las actividades presidenciales continúan hoy en las ciudades de Chaitén y Ancud.

Frases

E-mail Compartir

"No es factible que se instale esta industria en este lugar, según el Plan Regulador".

Sandra Ascencio, presidente Junta Vecinal Puerta Sur, e instalación de planta de riles en ese sector.

"Aún se debe cumplir con la declaración de impacto ambiental, entre otros requisitos"

Alfredo Wendt, director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), y el proyecto de una industria en la zona de Cardonal.

50 años | 20 de enero de 1968

Entregado terreno para las obras portuarias

E-mail Compartir

En presencia del intendente provincial Bartolomé Palacios y del alcalde subrogante Sebastián Pesce, entre otras autoridades e invitados especiales, se hizo ayer oficialmente entrega del terreno destinado a las obras portuarias en una parte de la actual Caleta de Angelmó. Los trabajos están a cargo de la firma Belfi S. A.

1 año | 20 de enero de 2017

Parte debate por jornada laboral de cuatro días

E-mail Compartir

El Pacto de Adaptabilidad Laboral de la reforma en curso, entrará en vigencia el 1 de abril y sólo se aplica para empresas que tengan un 30% de sindicalizados. La medida, que no es obligatoria, permite redistribuir las 45 horas de carga de trabajo en menos de 5 días, pero sólo se puede acordar en la negociación colectiva.