¿Por qué estudiar Topografía en Santo Tomás?
Asignaturas vinculadas a proyectos de urbanización, edificación, agrícolas, obras de riego, minería y túneles, además de obras viales, son algunas de las áreas que aborda el acreditado programa académico que ofrece la carrera de Topografía del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt.
Esta malla curricular, además de estar diseñada de manera que los estudiantes se entrenen en el uso de los instrumentos topográficos y softwares de modelación más importantes, también contempla la entrega de competencias que permiten que un Técnico de Nivel Superior en Topografía de Santo Tomás pueda ser capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área.
Tres certificaciones académicas
A lo largo de los cinco semestres que dura esta carrera, los estudiantes tienen la importante oportunidad de obtener tres certificaciones académicas que mejorarán ciertamente sus herramientas de empleabilidad, por lo que además del título profesional de Técnico de Nivel Superior en Topografía, sus egresados reciben las certificaciones académicas de Nivelador, Dibujante en Topografía y Asistente de Cartografía.
Proyecto Panal Santo Tomás
se consolida entregando competencias de empleabilidad
Fomentar el desarrollo de competencias de empleabilidad en estudiantes de educación media y superior es el principal objetivo del Proyecto Panal que ejecutaron por segundo año consecutivo, las instituciones Santo Tomás y ONG Canales.
Participaron de este proyecto estudiantes de las carreras de Administración, Servicio Social, Diseño Gráfico, Informática, Gastronomía, Psicología, Educación Parvularia y estudiantes del Liceo Politécnico María Auxiliadora, Instituto Técnico Forjadores de Alerce, Colegio Salesiano, Colegio Bosque Nativo y Colegio Santo Tomas, quienes debieron trabajar en las problemáticas presentadas por las empresas Angelmó, Jardín Infantil Huellas, Sitecna, Badinotti.
El proyecto tuvo como propuesta generar equipos de trabajo compuestos por estudiantes de diferentes áreas a cargo de un tutor y que estos desarrollen estrategias basadas en competencias de empleabilidad, permitiendo con ello dar respuesta a problemáticas reales de empresas locales, permitiendo a los participantes prepararse de manera proactiva para su inserción en el mundo del trabajo.