1 año | 18 de octubre de 2016

40x40 cms mide enorme voto para las elecciones

E-mail Compartir

Cuarenta por cuarenta centímetros, mide el enorme voto destinado a seleccionar a uno entre los 81 candidatos a concejales. Es así como tiene casi el doble de opciones el electorado, para optar por un edil en relación a lo ocurrido en los comicios de 2014. Propaganda electoral callejera finalizará el próximo jueves 20.

Frases

E-mail Compartir

"Municipios del país tienen deudas con su profesorado y Estado no lo está asumiendo"

Juan Ruiz, presidente regional del Magisterio, y preocupación de profesores por la desmunicipalización.

"Estamos generando un plan de pago en conjunto con el Magisterio".

Albán Mancilla, jefe del Daem de Puerto Montt, y la deuda de más de más de $3 mil millones al profesorado de esta comuna.

20 años | 18 de octubre de 1997

Cabildo abre esperanza para la vuelta del tren

E-mail Compartir

Con el Himno Nacional, comenzó el cabildo abierto convocado por el alcalde Raúl Blanco y al cual concurrieron cerca de 200 personas. Entre los asistentes, hubo parlamentarios de la zona, alcalde de las comunas vecinas y representantes de la comunidad de Puerto Montt. El evento abrió una esperanza para retorno del tren.

50 años | 18 de octubre de 1967

Sin resolver el problema de excedente de papas

E-mail Compartir

Desde finales de julio pasado, los productores de papas de la provincia, comenzaron a afrontar horas de inquietud, por la falta de comercialización de sus productos. Esta circunstancia hizo que de inmediato la Asociación de Agricultores de Llanquihue informase al ministro Hugo Trivelli sobre el excedente del tubérculo.