1 año | 4 de octubre de 2016

Arden locales de evento costumbrista en Lenca

E-mail Compartir

Un voraz incendio causó la destrucción de 19 locales de la Fiesta Costumbrista que anualmente se realiza -en el marco de la tradicional y concurrida Ruta de las Tradiciones- en la localidad costera de Lenca. El Laboratorio de Criminalística, Labocar, de Carabineros no descarta la intervención de tercera personas en los hechos.

Frases

E-mail Compartir

"La región se potencia con turismo de fines especiales. Ahora hay Paleoturismo"

Marco Carrillo, seremi Gobierno, y la nueva ruta arqueológica Monte Verde-Pilauco.

"El turismo hace amigable estos patrimonios y los acerca al visitante"

Silvia Constabel, académica del Instituto de Turismo, y el nuevo circuito prehistórico entre Puerto Montt y Osorno, que avanza por etapas.

50 años | 4 de octubre de 1967

Asume comandante de Tercera Brigada Aérea

E-mail Compartir

Hoy asume el nuevo comandante en jefe de la Tercera Brigada Aérea con asiento en Puerto Montt, comandante de Aviación señor Antonio Espinace Araneda, en reemplazo del comandante de grupo señor Gerardo López Angulo. La ceremonia se iniciará a las 10.45 horas en la losa de la Base Aérea de El Tepual.

20 años | 4 de octubre de 1997

Notable simulacro de siniestro naval

E-mail Compartir

Más de sesenta hombres de la Gobernación Marítima de Puerto Montt participaron de un espectacular simulacro de un siniestro naval, que se realizó ayer en el muelle de transbordadores en el recinto portuario local. Se demostró gran preparación y coordinación entre las entidades a cargo de sofocar el incendio.