Argentina: 20 detenidos en acto por joven artesano desaparecido

E-mail Compartir

La policía argentina detuvo a 20 manifestantes la noche del viernes por disturbios tras una multitudinaria marcha en la Plaza de Mayo (Buenos Aires) en protesta por la desaparición de Santiago Maldonado, un artesano de 28 años que fue visto por última vez en Chubut (sur) durante una protesta de mapuches y que fue detenido por Gendarmería. El Gobierno manifestó ayer su "rechazo contundente a la violencia" y se produjeron ataques contra sedes de la Gendarmería en la capital y El Bolsón (Patagonia).

El dueño de JBS califica a Temer de "ladrón general de la República"

E-mail Compartir

Joesley Batista, dueño del grupo JBS y quien afirma sobornar al Presidente brasileño, Michel Temer, desde el 2010, calificó ayer al Mandatario de "ladrón general de la República" y lo consideró "una vergüenza" para el país. La reacción de Batista siguió a la declaración de la Presidencia, que cuestionó los testimonios del empresario, que han servido de base para una denuncia por corrupción pasiva de la Fiscalía contra Temer, rechazada por la Cámara Baja. El empresario dijo que su colaboración "es un derecho".

El embajador ruso ante la ONU rechaza ampliar sanciones a Corea

E-mail Compartir

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vassili Nebenzya, consideró "sin sentido" imponer nuevas sanciones a Corea del Norte por su programa nuclear. "Los recursos para presionar a Pyonyang a través de sanciones están agotados", dijo ayer el diplomático en Nueva York, según la agencia de noticias rusa Interfax. El martes, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, se mencionó la posibilidad de nuevas sanciones, señaló Nebenzya.