50 años | 21 de agosto de 1967

Adeudan 100 mil escudos por pago de patentes

E-mail Compartir

En sesión ordinaria del Concejo Municipal, presidida por el alcalde Raúl Blanco, se dio a conocer un informe de patentes comerciales, alcoholes e industriales, que no han sido canceladas, sumando 100 mil escudas en mora. La mayoría de los deudores corresponden a a grandes comerciantes que no tienen justificación para no pagar.

Frases

E-mail Compartir

"Para las mujeres siempre es más difícil el poder participar en política"

Verónica Cifuentes, presidenta del PRO en la región.

"La Fiscalía no puede esperar que las víctimas se acerquen a nosotros"

Marcos Emilfork, fiscal regional, y nueva plataforma para contactar a personas que ingresan causas al Ministerio Público .

1 año | 21 de agosto de 2016

Destacan aporte privado para el sector turismo

E-mail Compartir

En su discurso de la cena inaugural del VIII Congreso Nacional de Hotelería "Hotelería 2020", organizado por la Asociación de Empresarios Hoteleros de Chile en Puerto Varas, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dejó en claro que la alianza público-privada ha sido vital para el crecimiento del sector.

20 años | 21 de agosto de 1997

Sospechan contagio por Hanta en deceso de niño

E-mail Compartir

Un adolescente de 13 años falleció en Cochamó, aparentemente como consecuencia de un cuadro de Hantavirus. Para esclarecer el fallecimiento se remitieron muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires (Argentina), único centro de investigaciones capacitado para establecer si se trata de una infección por Hanta.