1 año | 18 de agosto de 2016

Anuncian medidas para contaminación del aire

E-mail Compartir

Una serie de medidas para hacer frente a los problemas de contaminación atmosférica presentó el alcalde Gervoy Paredes. Actividad se enmarca en la campaña "Nuevo aire, somos todos", que impulsa El Llanquihue. Como prioridad aparece el uso de leña seca en calderas de colegios la ciudad puerto.

Frases

E-mail Compartir

"No vamos a hacer ninguna inversión pública".

Carlos Soto, alcalde de Cochamó, por potenciales conflictos con concesiones marítimas de Ley Lafkenche.

"Me siento muy bien como chileno. Estoy como si estuviera en mi casa".

Tom Dillehay, descubridor del Sitio Arqueológico Monte Verde en su retorno a Puerto Montt tras ser nacionalizado por gracia.

50 años | 18 de agosto de 1967

Buscan nuevo lugar para el matadero regional

E-mail Compartir

Mario Marchant Binder, presidente del Centro para el Progreso, se entrevistó ayer con el timonel de la Feria Regional, Carlos Stange Wistuba, para tratar la situación de la construcción del matadero regional en Puerto Montt. Sucede que el lugar elegido en Av. Presidente Ibáñez no tiene conexión con sistema de desagüe.

20 años | 18 de agosto de 1997

Preocupación por trabas al salmón local en EE.UU.

E-mail Compartir

El senador RN Bruno Siebert manifestó su discrepancia ante la confianza del Ministerio de Economía para enfrentar las acciones de Estados Unidos, tendientes a dificultar la comercialización de salmón chileno a ese país. "Cuando están en juego 17 mil puestos de trabajo no se puede estar indiferente", dijo el congresista.