Frases

E-mail Compartir

"Acá vivimos más de 20 mil personas y no tenemos un cajero".

Gabriel Soto, de la Junta de Vecinos de Valle Volcanes, por falta de dispensadores de dinero.

"Ellos pueden pedir lo que quieran y no tenemos ningún reparo".

Marcelo Soto, presidente de los pescadores de Calbuco y solicitud de lonko de concesión marítima entre La Arena y hasta Pargua.

1 año | 17 de agosto de 2016

Buscan metales pesados en los faldeos del Calbuco

E-mail Compartir

Un estudio para identificar los riesgos ambientales generados tras la erupción del volcán Calbuco, el que incluye la búsqueda de metales pesados y la presencia de químicos industriales, realizará el Ministerio de Medio Ambiente. La información fue dada a conocer por el subsecretario del ramo, Marcelo Mena.

50 años | 17 de agosto de 1967

Denuncian problemas en el Cementerio Católico

E-mail Compartir

El viejo camposanto de la Población Modelo necesita hoy urgente obras de mejoramiento. Según los parientes de los difuntos, se requiere ejecutar una mejora de las vías de circulación y otra serie de trabajos. Eso sí, preocupa la situación de los recursos, puesto que actualmente son los mismos deudos quienes conservan el lugar.

20 años | 17 de agosto de 1997

¡Tragedia en Calbuco! Mueren dos pescadores

E-mail Compartir

Dos hombres de mar fallecieron en Calbuco al naufragar la lancha "Miska II", cuya tripulación estaba compuesta por cinco personas. Las víctimas fatales, de 22 y 33 años, perecieron por hipotermia, luego de que se nave zozobrara en medio de una tormenta, con olas de hasta 4 metros. El accidente ocurrió entre Rolecha y Calbuco.