50 años | 24 de junio de 1967

4 mil 600 alumnos están sin mobiliario

E-mail Compartir

Hemos conversado con el Director Departamental de Educación, señor Gerardo Aguilar, sobre las construcciones educacionales realizadas y las principales necesidades en el ámbito escolar de nuestra provincia. Información mediante la cual se ha llegado a la conclusión que 4 mil 600 alumnos primarios no tienen mobiliario.

1 año | 24 de junio de 2016

Alerta amarilla por sismos en el Calbuco

E-mail Compartir

Un total de 161 temblores en los últimos tres días, activaron las alarmas en el Sernageomin y en la Onemi. Los movimientos telúricos fueron registrados a través de instrumentos y no han sido percibidos por la comunidad. El gobernador provincial suspendió las clases en cuatro colegios y prohíbe ascenso al cono andino.

Frases

E-mail Compartir

"Atrae mucho público, que llega por la gastronomía y por lo cultural del evento"

Alcalde Gervoy Paredes y la tradicional Feria "Puerto Montt Invita", del 31 de junio al 2 de julio.

"Diseño se termina esta semana y en un mes los paraderos van a estar construidos"

Jean Paul Jouannet, director de Secplan Municipal, y el imperativo de refugios peatonales en Egaña, sector mall, y centro urbano.

20 años | 24 de junio de 1997

Chile bajo un diluvio que es catastrófico

E-mail Compartir

Son 18 los muertos, 51.124 los damnificados, 429 casas destruidas, 14.800 dañadas, a causa del verdadero diluvio que azota al país. El gobierno declaró Zona de Catástrofe entre las regiones III y IX. En la X un río destruyó un puente en Chiloé, la nieve aisló en Palena y Futaleufú, siendo Valdivia la provincia más golpeada.