Irak: el Estado Ilámico destruyó ayer la principal mezquita de Mosul

E-mail Compartir

Militantes del Estado Islámico destruyeron ayer la mezquita Grand al Nuri, el principal templo de ese tipo en Mosul, Irak, y en el que el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó la creación del "califato" el 29 de junio de 2014, según reportes de ese país. Un comandante de las Fuerzas Antiterroristas, Sami Kadem al Ardi, dijo a Efe que tras "violentos combates" iniciados en la madrugada de ayer, sus unidades han llegado "a decenas de metros" del acceso de la mezquita y que los extremistas están acorralados.

Macron presentó a su gabinete con cuatro nuevos ministros

E-mail Compartir

Ayer, antes de que Emmanuel Macron presentara su nuevo gabinete, se supo que Francois Bayrou, quien era su ministro de Justicia, renunció a su cargo a raíz de una investigación policial en su contra, convirtiéndose en el cuarto ministro del presidente galo en renunciar a su cargo por esta razón en los últimos tres días. Por lo mismo, Nicole Belloubet tomó el puesto de Bayrou, Florence Parly llegó a la cartera de Justicia, Nathalie Loiseau a Asuntos Europeos y Jacques Mézar a Cohesión Territorial.

Policía federal brasileña acusa a Temer de cometer corrupción pasiva

E-mail Compartir

Un informe preliminar de la policía federal brasileña apunta, de forma categórica, a la existencia de pruebas que demostrarían que el presidente de ese país, Michel Temer, cometió delitos de corrupción pasiva con la mediación de su ex asesor Rodrigo Rocha Loures, quien actualmente está en prisión. Si el fiscal general brasileño acoge este informe policial, el Congreso tendrá que aprobar por votación si se inicia un juicio formal en contra del mandatario, quien a través de sus abogados ha negado estas acusaciones.