El Rey Arturo: La leyenda de la espada

E-mail Compartir

Vortigern (Jude Law), tío de Arturo (Charlie Hunnam) asesina a los padres de éste, y se apodera de la corona. En ese momento, Arturo es despojado de su derecho de nacimiento sin idea de quién es realmente. Es así como el niño crece de la manera más difícil en los callejones de la ciudad, pero una vez que saca la espada de la piedra, su vida da un vuelco y se ve obligado a reconocer su verdadero legado, aprender a manejar la espada y unir al pueblo.

Mala junta

E-mail Compartir

Tano es un cabro revoltoso que es enviado al sur a vivir con su padre: si no se comporta ingresará al Sename. Disconforme con su nueva vida rural conoce a Cheo, un tímido niño que vive en territorio mapuche y que lidia con el bullying que le hacen sus compañeros de liceo. Juntos forman una impensada amistad, que los ayuda a enfrentar los prejuicios del mundo que los rodea. Ópera prima de la cineasta de origen mapuche Claudia Huaiquimilla.

Si no despierto

E-mail Compartir

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de Febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de Febrero y vuelve a vivir la misma jornada 7 veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Un don excepcional

E-mail Compartir

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que crió a su sobrina (Mckenna Grace). Él quiere una vida normal para la niña, pero las habilidades matemáticas de ésta a sus 7 años llaman la atención de la madre de Frank, cuyos planes amenazan con separar a tío y sorina. En la historia también entra Bonnie (Jenny Slate), la maestra de Mary, una mujer joven cuya preocupación por su estudiante se convierte también en una conexión con su tío.