1 año | 24 de abril de 2016

10 intoxicados por la Marea Roja

E-mail Compartir

Fueron confirmados 10 intoxicados por consumir mariscos contaminados con Marea Roja en la Región de Los Lagos. La emergencia sanitaria causó fuertes pérdidas entre los locatarios de los mercados Presidente Ibáñez y Angelmó. Instructivo del Ministerio de Salud generó polémica porque autoriza comer piures.

20 años | 24 de abril de 1967

500 damnificados por el mal tiempo

E-mail Compartir

La primera arremetida invernal provocó derrumbes, cortes de caminos y puentes, dejando a unos 500 damnificados en la región. En Puerto Montt, las emergencias se registraron en los mismos lugares que el Cuerpo de Bomberos había advertido a las autoridades el año pasado. Hay superávit de lluvias en nuestra zona.

Frases

E-mail Compartir

"Acá no hay control. Sernapesca sólo está en el papel".

Paolo Silva, de la Asociación de Guías de Pesca con Mosca Región de Los Lagos, y ausencia de salmones en Río Petrohué.

"Esta actividad genera US$4 millones al año en zona del Petrohué".

Ernesto Mediba, magíster en Economía de Recursos Naturales d la U. Concepción, y alcances económicos de la pesca recreativa en ese lugar.

50 años | 24 de abril de 1967

Concentración habrá en Día de Trabajadores

E-mail Compartir

En el Teatro "Rex" de esta ciudad, ha sido programada una concentración pública para el lunes 1 de mayo, para recordar el Día del Trabajo, instituido después de muchos años de luchas gremiales. Los trabajadores agrupados en la CUT organizaron una comisión, que preside don José Sanhueza, a cargo del festejo.