1 año | 5 de marzo de 2016

10 toneladas de basura inician relleno La Laja

E-mail Compartir

Con 10 toneladas de basura, se dio el vamos a las actividades del relleno sanitario La Laja. Casi dos decenios pasaron desde que el proyecto dio sus primeros pasos y ayer comenzó a operar en Puerto Varas. Las nueve comunas de la Provincia de Llanquihue depositarán allí los residuos sólidos domiciliarios.

Frases

E-mail Compartir

"Se llama al cuidado y precaución a los montañistas, por el deshielo en el volcán"

Autoridades y especialistas, al pedir una actitud preventiva a andinistas, por falta de nieve en el Osorno.

"El cambio climático está afectando de modo significativo al macizo andino"

Hernán Asencio, voluntario del Cuerpo de Socorro Andino, al señalar que desde 2002 ha aumentado en el volcán Osorno el derretimiento de su capa de nieve.

50 años | 5 de marzo de 1967

Congreso de la Comach se efectúa en Pto. Montt

E-mail Compartir

Ayer, se inició en Puerto Montt el Noveno Congreso Zonal Sur de la Confederación Marítima de Chile, Comach. La bienvenida a los delegados de las diferentes organizaciones del país, estuvo a cargo del presidente del Consejo Local de la entidad, señor Arturo Mayorga, quien en la oportunidad ofició de anfitrión.

20 años | 5 de marzo de 1997

Hermanitos se ahogaron al subir marea en Panitao

E-mail Compartir

En una tragedia, terminó un paseo familiar al sector costero de la localidad de Panitao. Resultaron ahogados, al subir la marea en la playa del lugar, dos hermanitos de solamente 6 y 8 años de edad. Lo que subió a 10 la cifra de muertos en la Provincia de Llanquihue por inmersión durante la presente temporada de verano.