Erwin Schnaidt Ávila
Sus objeciones al funcionamiento de la nueva planta de revisión técnica de Alerce, expresaron dirigentes vecinales y del transporte, durante una visita inspectiva a esas instalaciones de la concesionaria Inspectorate.
La presidenta de la Junta de Vecinos "Navegando el Futuro III", Ingrid Ojeda, planteó que la ubicación no es la adecuada y que en lugar de eso, podrían haber ampliado la Ruta V-505, que hoy es sólo de dos pistas, lo que genera congestión en horarios punta.
"Les dan prioridad a particulares sobre un terreno que podríamos haber pedido para ensanchar la calle. No entiendo el criterio de la persona que dio esta autorización", expuso.
A ese descontento, agregó el temor a que el funcionamiento de la planta genere accidentes de tránsito: "Nosotros no vamos a cargar con eso, sino que quienes dieron los permisos. A nosotros nos avisaron cuando ya no había nada que hacer, estaba todo hecho".
Mayor congestión
Mientras que Ivette Manosalva, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Alerce Norte, planteó que la operación de esa planta sólo acrecentará los problemas de congestión de vehículos, ya que "entre Alerce y Puerto Montt hay un solo ingreso".
Sobre su ubicación, afirmó que está situada sobre una zona para equipamiento urbano y que no fueron consultados ni dirigentes ni vecinos. "No se nos consideró", reclamó.
Aventuró que el constante ingreso y salida de vehículos generará "enormes 'tacos'. Va a ser peor de lo que está ahora. Esto va a colapsar".
La presidenta de "Altos de Alerce", Noemí Velásquez, recordó que el proyecto "era una muy buena idea, pero el lugar no es el adecuado", por estar frente a una vía de alto flujo de vehículos. "En la mañana y tarde se forman 'tacos' de una hora de espera. Con esta planta, va a ser peor", pronosticó.
Paso de camiones
Nelson López, representante de la empresa Transportes Comir, que agrupa a unos 90 taxis colectivos de la línea 57, también criticó la nueva planta que mañana lunes debe comenzar a funcionar en forma oficial.
"Está obstaculizando una vía que nos corresponde, para hacer ingreso de camiones. En primera instancia era para clase B (vehículos livianos). Tiene una pendiente tremenda, tanto para entrar como para salir. Vamos a tener mucho riesgo de accidentes", mencionó.