Frases

E-mail Compartir

"Necesitamos recursos que reactiven empleo y producción, que son vitales para la región"

Jorge Westermeier, alcalde Maullín, ante la posibilidad de recortes de dineros del FNDR.

"Aún no se tiene conocimiento de que se piense en recurrir a dineros de regiones"

Manuel Rivera, core, y la opción de que se eche mano a recursos regionales para la reconstrucción en la zona centro sur, afectada por los incendios forestales.

1 año | 1 de febrero de 2016

Más de 2 mil toneladas de luga sacan en Estaquilla

E-mail Compartir

Más de 2 mil 500 toneladas de luga, por cada temporada, son extraídas desde las costas de la localidad ribereña de Estaquilla. El alga, que es utilizada en los cosméticos y alimentos, posee un importante valor comercial, que para los pescadores y sus respectivas familias, se convierte en un valioso ingreso económico.

20 años | 1 de febrero de 1997

Preparan el nuevo Campo de Marte

E-mail Compartir

Personal municipal está trabajando en la construcción del área de encajonamiento de las bandas en la zona céntrica donde se emplazará el Campo de Marte de la ciudad de Puerto Montt. La obra, cuyo costo es del orden de los 3 millones de pesos, consiste en el rebaje de la acera en calle Antonio Varas frente a la Plaza.

50 años | 1 de febrero de 1967

Puerto Montt debutó perdiendo con Iquique

E-mail Compartir

Por 4 goles contra 2, perdió la selección de Puerto Montt, en su intenso partido de debut ante el representativo de Iquique, por el Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol, que se está disputando en la nortina ciudad de Antofagasta. Los goles puertomontinos fueron marcados por los jugadores Henríquez y Otey.