Puerto Varas busca cuidar su ciudad a través de campaña
CORPORACIÓN. Directivos invitan a asociados y comunidad toda, a hacerse parte para lograr objetivos de calidad e identidad de ciudad turística.
Dispuestos a trabajar por entero, se muestra este año la Corporación de Cultura y de Puerto Varas, iniciando sus actividades con la campaña "Puerto Varas te cuida, cuidemos Puerto Varas". Para ésto, se entregará folletería que llama a los puertovarinos y visitantes a cuidar, denunciar, respetar e informarse respecto al turismo.
Este es el inicio de un plan para ordenanza turística orientado a prevenir los problemas que se han producido en temporadas de verano pasadas.
Directivos de la Corporación que preside Santiago Vidal, recomiendan comprar servicios turísticos sólo en lugares establecidos; cuidar el patrimonio natural y arquitectónico; minimizar la generación de residuos y preferir bolsas reutilizables; respetar a las personas y al entorno evitando la contaminación acústica; mantener limpias las calles, parques y playas; informarse sobre las horas de congestión y vías alternativas; elegir caminar y dar preferencia peatonal; obtener licencia para pescar y usarla en lugares debidamente autorizados; preferir gastronomía y productos locales y denunciar las malas prácticas.
Estas sugerencias son parte del decálogo de la campaña para preparar la temporada alta que se avecina.
Entre otras actividades planificadas, se encuentra el primer concurso orientado a la promoción. Este se efectuará a través de Facebook.
Los pasos
Para ingresar a la competencia, el usuario deber cumplir con tres pasos: etiquetar a la persona con la que te gustaría estar en Puerto Varas; dar un like a la página y compartir la imagen entre los amigos.
El primer premio consiste en una noche de alojamiento para dos personas en Aremko Aguas Calientes, más de dos horas de tinas calientes en el mismo lugar; un paseo para dos por la bahía de Puerto Varas por See Puerto Varas y un almuerzo para dos en Donde el Gordito.
El segundo premio considera una excursión para dos personas a Peulla en catamarán operado por Turistour y una cena para dos en Ibis Restaurant.
La Corporación invita a sus asociados a hacerse parte de esta iniciativa, que apunta a promocionar sus servicios a través de las redes sociales, entre otros, Facebook.